Con el objetivo de seguir avanzando en la seguridad y confiabilidad del sistema de correo electrónico, la Universidad de Sevilla ha anunciado la activación por defecto de la opción "Munge From" en todas las listas corporativas y voluntarias autogestionables. Esta medida busca mejorar la compatibilidad con los mecanismos de seguridad SPF y DMARC, esenciales para la protección de las comunicaciones vía correo electrónico.
Según la información proporcionada por la universidad, la activación de esta opción no requerirá ninguna acción por parte de los usuarios ni tendrá impacto en los suscriptores de las listas.
A nivel de usuario, el principal cambio que se percibirá es en la forma en que aparecen los correos en el cliente de correo electrónico. Cuando un mensaje sea publicado en una lista, este se mostrará como proveniente de la lista en nombre del remitente original.
Por ejemplo, si un usuario con la dirección nombre.apellido ARROBA gmail.com envía un mensaje a la lista cosas_interesantes ARROBA listas.us.es, este aparecerá en el correo de los suscriptores de la siguiente manera:
De: nombre.apellido ARROBA us.es vía cosas_interesantes ARROBA listas.us.es
La implementación de esta medida está programada para el 2 de abril a las 10:00.
Para más información sobre las listas de distribución, los usuarios pueden consultar el siguiente enlace: Listas de distribución de la US.
Asimismo, cualquier duda o aclaración puede ser canalizada a través del sistema de gestión de solicitudes.
Fuente: Servicio de Informática y Comunicaciones.